Continuación ESTACIÓN DE PENITENCIA 2023

......../..........

El mayor momento de emoción contenida y sobriedad tan propios del Viernes Santo se vivió en la calle Teniente Miranda cuando, poco después, salió a la calle la Sagrada Mortaja. Lo hizo sin luz eléctrica y acompañado de la voz de un barítono que dio más solemnidad al momento.

En la mente de todos estaba Antonio González Malia el querido hermano mayor de la hermandad fallecido en octubre de 2021 y en cuyo recuerdo, otros tres hermanos fallecidos y en el de todas las víctimas de la pandemia, las imagenes vestían de luto riguroso y portaron rosas rojas el Santísimo Cristo de la Caridad y su Madre.

El paso recrea el pasaje evangélico en el que Cristo muerto se encuentra en los brazos de la Virgen María, tras su descendimiento de la cruz. Las imágenes titulares son el Santísimo Cristo de la Caridad y María Santísima de la Piedad. Ambas aparecen en el mismo paso junto con otras figuras secundarias como son: San Juan, las Tres Marías María Salomé, María Cleofás y María Magdalena , Nicodemo y José de Arimatea, además de la cruz de la que cuelga el sudario.

La característica campanilla de un muñidor marcó el avance del cortejo de penitentes, mientras que las personas congregadas en este punto del centro de Algeciras y en otros a su paso guardaban un respetuoso silencio, solamente roto por el ruido del racheo de las alpargatas de los costaleros en su caminar y el crujío de la madera del paso.

 

 

<volver>